¡Hola, soy Regina! Me encanta ver que llegaste acá. Me presento... 

 

Como seguramente sabrás, mi nombre es Regina Marco y la razón por la que existe este espacio es porque me he dado cuenta de que a pesar de que todos quisiéramos sentirnos bien con nuestra mente y cuerpo, no siempre lo logramos. Creo que la mejor forma en la que puedo aportar algo a la vida de los demás es compartiendo mi conocimiento en nutrición, ejercicio y bienestar para ayudarlos a tener una mejor relación consigo mismos.

 

Todo empezó como un blog que me animé a empezar hace 5 años mientras viajaba por el mundo. Quería poder compartir todo lo que iba aprendiendo y viviendo con mis amigos y familia, pero poco a poco fue creciendo y recibiendo más lectores. Fue en ese momento donde me di cuenta de que era la forma ideal de compartir todo lo que iba experimentando.

 

Durante siete años hice del mundo mi casa. Viví y viaje por países maravillosos como India, Nepal, Thailandia, Bali, Dinamarca y Suecia. La decisión de dejar México, mi país, fue impulsada por una enorme inquietud que tenía por comprender mucho más del yoga y la meditación, los cuales llevaba varios años practicando. Dado que su origen está en la India sentí que debía ir allá y aprender desde las raíces.

 

Vivir en India fue una experiencia fuera de este mundo y me dio la oportunidad de estudiar meditación con grandes yoguis de los Himalayas. Mi primer acercamiento fue a través de Rolf Naujokat, en Goa, un maestro alemán maravilloso con quien practiqué ashtanga yoga por casi 4 años. Después, hice mi teacher training con Dharma Mittra en el Omega Instiute en Nueva York. ¡Indescriptible! Dharma Mitra es un gran ejemplo de cómo podemos sergrandes yoguis viviendo en una gran ciudad. ¡A sus aproximadamente 80 años, ha vivido casi toda su vida en NY!

 

Al mismo tiempo, busqué aprender todo lo posible sobre meditación en ashrams de todo el mundo y a través de cursos en lugares como: Onenness University con Sri Bhagavan, Osho Meditation Resort en Pune y el Vipassana de Goenkar en Dharamshala ¡Hasta llegué al Kumba Mela, el festival espiritual más grande del mundo con 30 millones de personas al lado del Ganges!

 

Tres años después, empecé a estudiar y practicar meditación de una manera más formal y profunda bajo las enseñanzas de grandes maestros Budistas, entre ellos Chokyi Nyima Rinpoche, y desde entonces he seguido sus enseñanzas y hecho retiros de meditación en los Himalayas de Nepal, Bhutan, India, Thailandia y Bali.

 

Esos 7 años como nómada me enseñaron muchísimo, pero lo principal fue que:

·      Necesitamos menos de lo que creemos.

·      Hay cosas en este mundo mucho más increíbles de lo que jamás hubiera soñado.

·      Tenemos una gran capacidad para transformarnos y re-inventarnos.

·      Comer sano es delicioso, fácil y divertido.

·      Entre más conexión tengamos con la naturaleza más fácil será sentirnos bien.

·      Una mente clara y un corazón abierto son lo más importante para lograr todas nuestras metas, disfrutar de la vida y dejarle algo bueno a este mundo.

 

Regresar a mi país fue una experiencia única. Volver a caminar mis calles, probar la comida que amo, pasar el día junto a mi familia, son cosas que no cambiaría por nada. Pero ustedes se preguntarán ¿qué me motivó a dejar esa vida viajera? Saber que traería una nueva vida a este mundo.

 

Convertirme en mamá ha sido una de las experiencias más transformadoras de mi vida. ¡Ni todos los meses de retiros en los Himalayas podrían haberme preparado!

 

Sutra llegó a cambiar mi vida en todos los sentidos. Me ha enseñado un gran respeto por todas las mamás del mundo. Dar vida y cuidar a otra persona es increíble, nos llena de amor y de satisfacción; pero también es un gran reto en donde constantemente estamos intentando ser y dar lo mejor a otra personita que requiere muchísimos cuidados y… ¡no siempre duerme en las noches!

 

Ser mamá de Sutra me ha llenado de fuerza e inspiración para crear cosas hermosas, y también me ha dado raíces y estructura. Juntos elegimos Valle de Bravo como el lugar que verá a Sutra crecer y desde donde puedo compartir con ustedes un pedacito de mi vida.

 

Y bueno, ¿por qué les platico todo esto? Porque para mí es muy importante que sepan que al participar conmigo en este espacio, abren la puerta a un mundo de posibilidades que les ayudarán a sentirse mejor por dentro y por fuera. A reconectar consigo mismos, tener más energía, belleza y probablemente claridad mental.

 

Los invito a conocer los talleres, programas online, retiros y clases que con mucho amor he creado para ustedes. Mi mayor felicidad será saber que han logrado una vida feliz y una mejor conexión con su cuerpo y mente. ¡Bienvenidos!

Regina Marco