Crema de almendras

crema de almendras

Las almendras son un poderoso antioxidante lleno de fibra y vitamina E. Esta es la versión sana, 100% natural y mucho más deliciosa que la crema de cacahuate. 

INGREDIENTES: 

Base: 

  • 1 taza de almendras ligeramente tostadas.
  •  Aceite de coco en su forma liquida o de oliva (según prefieras)

Para la mantequilla con miel y canela 

  • Una pizca de sal 
  • Miel de abeja 
  • 1/4 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cdita de cacao en polvo (opcional)

 

PREPARACIÓN: 

  1. Precalienta el horno a 175°C
  2. Puedes tostar las almendras en un sartén o en horno o en una sartén de preferencia que  no sea de teflón. Colocar las almendras en una bandeja para hornear, o en la sartén extendidas. 
  3. Hornear o tostar durante 6 minutos o hasta que las almendras hayan cambiado de color y se haya tostado un poco, sin que se quemen. Dejar enfriar para que suelten todo su sabor a la hora de procesarlas.
  4. Colocar las almendras en un procesdor de alimentos y  procesarlas por unas 8 veces  o hasta que las almendras empiecen a soltar sus aceites naturales , por ello recomiendo ir parando la procesadora y limpiar con una espátula los bordes.
  5. Primero se va a formar una bola y esto es lo que le dará la consistencia, seguir procesando hasta que tome consistencia de mantequilla si se ve aún granulosa es momento de agregar el aceite de coco hasta que tenga una consistencia lisa.
  6. Para un mejor sabor puedes agregar en este paso la canela y la miel y si quieres un poco de cacao en polvo. 
  7. La puedes conservar en un frasco hermético y dura aproximadamente dos semanas en el refrigerador.  

Puedes disfrutarla con 1 rebanada de pan integral (a mi me encanta el ezequiel), aceite de coco, miel y canela o con 1 manzana o apio. ¡Yum!