Chocolate hecho en casa

IMG_9837-900x900.jpg

¡Ya casi es el día del amor y la amistad! Me parece increíble que exista un día que se celebre en tantos países en donde las personas se acerquen a sus seres queridos, los consientan y simplemente den amor. 

Sin embargo, creo que este día se ha ido volviendo más y más comercial, donde las grandes industrias aprovechan para vender miles de productos y miles de alimentos que no tienen nada que ver con el significado de la fecha.  Este año no caigas en eso, aquí te comparto una receta para hacer chocolatitos sanos que son un súper detalle para este 14 de febrero, además, se hacen rapidísimo. ¿Quién dijo que por ser San Valentín uno tiene que gastar muchísimo y comer fatal? 

Ingredientes

  • 1/2 taza de manteca de cacao 
  • 1/2 taza de aceite de coco 
  • 1/2 taza de polvo de cacao natural 
  • 1/4 taza de miel natural o stevia 
  • 1/4 taza de almendras o nueces partidas

Preparación

  1. Gratina o corta en pedacitos la manteca de cacao para que se derrita con mayor facilidad. 
  2. Junta la manteca de cacao y el aceite de coco y derrítelos a baño María.  
  3. Mezcla el cacao con las nueces o almendras y agrégalos al recipiente que contiene el aceite de coco y manteca de cacao derretida.
  4. Revuelve todo hasta obtener una consistencia cremosa y una mezcla homogénea. 
  5. Agrega la miel o stevia y vuelve  revolver. 
  6. Pon toda la mezcla en un plato, recipiente o si tienes moldes para hacer hielos o chocolates,  funcionan perfecto también. 
  7. Déjalo 30 minutos en el congelador y después 60 minutos en el refri. 

¡Listo! Ya tienes un postre delicioso, sano y económico para regalar y disfrutar con los que más quieres este 14 de febrero. ¡Espero que sea un día lleno de amor y felicidad para todos!

¡Mucho amor!