Empieza tu día con un elixir mañanero

agua con limón

La manera en la que empezamos nuestro día es muy importante. Los hábitos que repetimos día a día nos van a ayudar a construir un cuerpo saludable y un sistema inmunológico fuerte o nos van a debilitar y contribuir a que nos enfermemos. 

Este sencillo tip es uno de los primeros hábitos que incorporé a mi camino para disfrutar una vida mas saludable. Es super práctico así que lo hago todos los días desde cualquier parte del mundo.    

Tomar una taza grande de agua tibia con el jugo de medio limón al levantarte es el ritual mas sencillo y economico que puedes agregar a tus  mañanas.

Aquí están 5 grandes razones para hacerlo: 


1. Ayuda a la digestión.
El agua tibia sirve para estimular el tracto gastrointestinal y peristalsis (la serie de contracciones musculares  coordinadas y rítmicas que ocurren automáticamente para hacer pasar los alimentos a través del tracto digestivo). Los limones también tienen un alto contenido de vitaminas y minerales que ayudan a soltar  toxinas que se encuentran en el tracto digestivo. 


2. Mejora tu sistema inmunológico 
Los limones son una gran fuente de vitamina C y potasio. La vitamina C ayuda a prevenir y combatir resfriados y el potasio estimula el cerebro y los nervios y ayuda a controlar la presión sanguínea. 


3. Equilibra tu pH
Aunque los limones son ácidos una vez que están dentro de nuestro cuerpo alcaliniza nuestro organismo. Un cuerpo alcalino es un ingrediente clave para disfrutar de una buena salud. 


4. Ayuda a perder peso.
Las personas que llevan una dieta alcalina pierden peso mas rápido y con mayor facilidad. Además, los limones son altos en pectinas de fibra soluble lo cual ayuda a disminuir los antojos. 


5. Mejora la piel.
La vitamina C estimula la producción de colágeno y ayuda a disminuir arrugas e imperfecciones. El agua con limón depura toxinas y limpia la sangre, lo cual ayuda a tener una piel mas sana. 


¡Fácil y efectivo! Toma agua tibia con limón todos los días y tu cuerpo te lo agradecerá. Después de dos semanas será parte de tu rutina y podrás sentir algunos de los beneficios.