Oil pulling con aceite de coco

Hoy les comparto un remedio ayurvédico súper sencillo que he aprendido en la India y que se conoce por ayudar a atraer y eliminar un gran número de toxinas del cuerpo,  blanquear los dientes y mejorar y prevenir enfermedades de las encías y de la boca.  El ayurveda (ayus = vida, veda = ciencia “o la ciencia de vida”) es una forma antigua de sanación que se se originó en la India, con fechas de hace 5.000 a 10.000 años. ¡Es la forma de cuidado de la salud más antigua del mundo!

Nuestra boca es casa de muchas bacterias, virus, hongos, parásitos y las toxinas que producen como subproducto. Sus desechos tóxicos se solidifican en nuestro cuerpo y pueden llevar a una variedad de condiciones. Cuando nuestro sistema inmunológico se sobrecarga con estrés excesivo, mala alimentación y toxinas ambientales, entonces estos organismos y sus desechos tóxicos se propagan por todo el cuerpo causando enfermedades como resultado de inflamación crónica. El enjuague con aceite de coco ayudará a combatir estos invasores extranjeros en el sitio de entrada (la boca), evitará que lleguen más profundo en el cuerpo
 

La forma original de hacer oil pulling es con aceite de ajonjolí, pero la moderna indica que cualquier aceite vegetal puede ser utilizado, a mi me encanta el de coco por todas las propiedades anti-bacterianas y anti-fungales que ofrece. Además siempre tengo aceite de coco a la mano. 


Instrucciones: 

  1. Toma una cucharada de aceite, puede ser aceite de coco o de sésamo. Si usas aceite de coco y está duro no te preocupes una vez que esté en tu boca empezará a cambiar a su estado líquido. 
  2. Mueve el aceite alrededor de tu boca lentamente durante unos 10 - 20 minutos (puedes seguir con tus actividades mientras haces esto),  condúcelo a través de tus dientes y deja que se mezcle con la saliva. Continúa moviendo el aceite como si lo mezclaras dentro de tu boca, del mismo modo que cuando haces buches con el enjuague bucal.
  3. Ten cuidado de no tragarlo, ya que en el aceite se empiezan a acumular las toxinas que se encuentran en tu boca. 
  4. Escúpelo en el escusado para no tapar las coladeras. 
  5. Limpia tu lengua y lava tus dientes.


¡Listo! Te recomiendo que lo hagas por lo menos 15 días seguidos para empezar a notar los beneficios que puede traer a tu vida. 

El oil pulling es uno de los rituales de belleza naturales que incorporamos en mis programas de desintoxicación y lo puedes hacer todos los días ;) 

A largo de los años que he pasado aprendiendo, poniendo en práctica y guiando a otras personas para disfrutar de una vida sana, radiante y feliz me he dado cuenta que lo más importante es incorporar alimentos, hábitos y herramientas PRÁCTICAS que nos ayuden a nutrirnos, desintoxicar nuestro cuerpo y sentirnos balanceados en nuestra vida diaria. 

Mi marca favorita es A de Coco, usan cocos orgánicos y solo los de mejor calidad que marcan con la letra A (de ahí viene el nombre), lo venden en algunas tiendas y en www.adecoco.com (de paso puedes comprar unas aguas de coco para tus smoothies). 

 

¿Qué rituales de belleza naturales tienes en tu vida?

xo