La guía de super foods

Super foods

Hoy en día tenemos la oportunidad de darle nuestro cuerpo los alimentos más nutritivos del planeta. 

Los súper foods son alimentos naturales  que contienen más nutrientes por caloría que la mayoría de los alimentos.  Son especialmente altos en vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas. A diferencia de las vitaminas sintéticas los superalimentos son 100% naturales por lo que nos llegan en una forma que nuestro cuerpo reconoce y asimila de forma muy eficiente.  

Estos son 10 superalimentos que además de nutrir tu cuerpo te ofrecen una gran variedad de sabores y texturas para llevar una alimentación sana, deliciosa y divertida.   

Goji berries

GOJI BERRIES
Las bayas del Tibet
La medicina china las ha utilizado durante miles de años para mejorar la salud y la longevidad y gracias a su amplio rango de fitonutrientes, antioxidantes y vitaminas es uno de los alimentos más densos en nutrientes sobre el planeta. ¡Las amo! 
Son buenísimas como snack (a mi me encanta combinarla con cacao nibs), y también las puedes usar para tus smoothies, avena, pudín de chía, yoghurt,  granola, bolas de energía o postres. 


CHÍA
El alimento de los Aztecas
Tiene un altísimo contenido de antioxidantes naturales.  Tiene ocho veces más Omega 3 que el salmón convirtiéndolo en un superalimento para el cerebro, el  corazón y las articulaciones. Tiene 5 veces más calcio que la leche, 7 veces más vitamina C que las naranjas, 3 veces más hierro que las espinacas. Es una proteína completa y tiene un alto porcentaje de fibra soluble, esencial para una buena digestión. Todo esto... ¡en una semilla! ¡Wow! 
Además de la tradicional agua de limón con chía puedes hacerte pudines de chia como postre o como snack. 


Cacao

CACAO
Placer antioxidante

Sus propiedades antioxidantes combaten los radicales libres haciéndolo un alimento rejuvenecedor y anticancerígeno. Eleva los niveles de serotonina dándote una sensación placentera y de bienestar. Y es una gran fuente de vitaminas y minerales.
Normalmente lo encuentras como cacao nibs o en polvo, lo puedes usar para tus smoothies, pudines de chía, avena o para hacer energy balls. Ojo: lo que verdaderamente quieres darle a tu cuerpo es cacao no cocoa. 


Maca

MACA
El adaptógeno
Los adaptógenos ayudan al organismo a adaptarse y hacer frente al estrés físico, emocional y ambiental. Da mucha energía, aumenta la fuerza y la resistencia, además de que es un antidepresivo natural. Aumenta la libido y regula las hormonas, el sistema endocrino y circulatorio, acelera el metabolismo, por lo que no debes tomarla de noche. 
Es buenísimo tomarla en las mañanas en un licuado o con tu avena, ya que mejora el rendimiento físico. También puedes usarla para tus energy balls.  Empieza con 1/2 cucharadita. La maca es un alimento que se recomienda descansar de vez en cuando. 


Espirulina

ESPIRULINA
La proteína vegetal 
Es un alga de agua dulce, de color verde oscuro y está repleta de nutrientes. Es alta en proteínas, por lo que en dietas vegetarianas es muy importante. Tiene calcio, potasio, zinc, manganeso, y vitaminas A, B y C.
Es muy nutritiva, desintoxica, da energía, controla los niveles de azúcar en la sangre, previene el cáncer, fortalece el sistema inmunológico.
Se vende en tabletas y en polvo, yo prefiero consumirla en tabletas ya que tiene un sabor muy fuerte. 


Chlorella

CHLORELLA
Elimina los metales pesados
Es como la super prima de la espirulina y básica en mi vida. Su principal propiedad es que limpia la sangre de metales pesados como mercurio, plomo y aluminio. Tiene un altísimo contenido de clorofila, fortalece el sistema inmunológico y alcaliniza nuestro cuerpo. Además tiene mayor contenido de proteínas que la espirulina y es un desintoxicante increíble para nuestro sistema.
Se vende en tabletas y en polvo, es importante buscar chlorella que no venga de Japón por los altos niveles de radiación que hay hoy en día en ese país. 


Camu camu

CAMU CAMU
La mejor fuente de Vitamina C
Es un fruto nativo de la Amazonía peruana y se dice que tiene hasta 50 veces más vitamina C que las naranjas. Refuerza el sistema inmune por ser antioxidante, antiviral y antigripal. Además, favorece a la formación del colágeno, una proteína que sostiene muchas estructuras corporales y da formación a los huesos, dientes, encías, vasos sanguíneos, cabello y promueve una piel radiante. 
A veces lo puedes encontrar como fruta seca y tene un sabor acidito delicioso que yo amo pero generalmente lo encuentras en polvo y lo puedes usar en tus smoothies. 


Acai

ACAI
Los antioxidantes del amazonas 
Es una fruta de la región amazónica de color morado y generalmente se vende en polvo aunque también la puedes encontrar conegelada.   Están llenas de antioxidantes, así que combaten los radicales libres; también tienen fibra, proteína, omegas 6 y 9. Son excelentes para prevenir el envejecimiento celular, previenen los resfriados. Se usa en pequeñas cantidades de 1/2 a 1 cda en tus smtoohies, yogurth, avena, etc. 


hemp

HEMP
Omega 3 y proteína
¡Uno de mis superfoods favoritos!  Está considerado comouno de los alimentos más completos y nutritivos del mundo. Es muy alto en proteína y en omegas 3, 6 y 9, tiene fibra y da una sensación de saciedad. Lo encuentras como corazones de hemp, polvo o aceite. 
Puedes ponerle 1 o 2 cucharadas a tus smoothies o avena, espolvorearla en tus ensaladas y yogurth o disfrutarlas con otras semillas. 


Reishi

Hongo Reishi

De todos los hongos que promueven una buena salud el reishi o ganoderma lucidum es el más venerado y el que se ha usado por más tiempo, principalmente en la medicina china. Crece de manera salvaje alrededor del mundo especialmente en las regiones subtropicales. Sus principales beneficios es que fortalece nuestro sistema inmunológico, ayuda al crecimiento y desarrollo de las células y asiste a nuestro cuerpo a desintoxicarse. 

Puedes ponerle 1 cucharadita a tus smoothies (te prometo que no sabe nada mal), o te puedes preparar un té con 1 taza de agua 1 cucharadita de reshi, miel y un poco de limón. Especialmente cuando viajo a lugares como la India en donde sé que no voy a tener una buena fuente de nutrientes, me tomo 1 té de resihi todas las tardes. 
 


¿DÓNDE LOS ENCUENTRAS?
Puedes comprar superfoods en muchas tiendas sanas y naturistas. Te recomiendo estas 3: 

Orígenes Orgánicos
Pioneros en ofrecernos alimentos enteros, naturales, conscientes y de buena calidad. Tienen una tienda - restaurante super agradable en la Condesa, aprovecha tu visita para comprar superfoods, tomarte un jugo verde y comer delicioso. 
Dirección: Plaza Popocatépetl No. 41-A Col. Condesa Tel:  5208 66 78 

Ingredienta
Manejan la marca Sunfoods que es de gran calidad y buen precio. Puedes darte una vuela a su tienda o hacer tu pedido por teléfono con entrega a domicilio en el área metropolitana. ¡Ofrecen 5% de descuento en todas tus compras para seguidores de Green Healthy Life! No olvides mencionarlo cuando compres tus superfoods. 
Dirección: Prado Norte 525 – 105 C. Lomas de Chapultepec  Tel: 55405128

Good Express
Es una tienda virtual que ofrece todo lo que necesitas para llevar una vida sana con entrega a domicilio en todo México. ¡Ofrecen 10% de descuento en tu primera compra. Cuando abras tu cuenta escribe el código COACHREGINA para que te hagan tu descuento. 

Euphoria  

Es una marca 100% mexicana que ofrece gran variedad de superfoods. Los encuentras en muchas tiendas naturistas y orgánicas y también los puedes comprar directamente en su página. 
http://euphoriasuperfoods.com/

Los super foods son una excelente adición a la dieta moderna ya que ayudan a hacer frente a las deficiencias nutricionales que la mayoría de las personas tenemos debido a la desmineralización de los suelos, las malas practicas alimenticias y el abuso de tóxicos de la sociedad moderna. Pero no olvides que lo más importante para llevar una vida sana es basar tu alimentación en comida entera, real y libre de químicos: verduras, frutas, granos, leguminosas, nueces, semillas, etc. en especial vegetales verdes. 

¿Ya incorporaste superfoods a tu alimentación? ¿Cuál es tu favorito?
xoxo