Los súper alimentos mexicanos

Hay poco países como el nuestro...vivo, fértil, diverso, rico en la tierra y en su cultura y que decir de la comida… ¡la mejor!

Tristísimo ser el país con mayor obesidad y consumo de refrescos… ¡tristísimo no aprovechar lo que nuestra Tierra nos da!

México nos nutre con algunos de los mejores súper alimentos del planeta.

Los súper alimentos reciben ese nombre por el gran contenido de nutrientes por calorías que tienen y por la gran cantidades de propiedades y beneficios que nos ofrecen. 

Estos son algunos de mis favoritos: 

La Chía

El alimento de los Aztecas

Tiene un altísimo contenido de antioxidantes naturales.  Tiene ocho veces más Omega 3 que el salmón convirtiéndolo en un superalimento para el cerebro, el  corazón y las articulaciones. Tiene 5 veces más calcio que la leche, 7 veces más vitamina C que las naranjas, 3 veces más hierro que las espinacas. Es una proteína completa y tiene un alto porcentaje de fibra soluble, esencial para una buena digestión. Todo esto... ¡en una semilla! ¡Wow! 
Soy  fan de la tradicional agua de limón con chía y los pudines de chia son un manjar. 

 

El aguacate

Uno de los alimentos más perfectos

Estimula la formación de colágeno, ayudándote a tener unapiel divina y a combatir el envejecimiento. Disminuye los niveles de colesterol malo y protege el colesterol bueno. Es rico en vitamina K, la cual es imprescindible para la buena coagulación de la sangre y para  mantener los huesos fuertes.  Es rico en ácido fólico que ayuda a mejorar lamemoria y la capacidad mental.
Normalmente como 1/2 aguacate al día: un poco de aguacate le da una exclente textura a los smoothies, suena raro, pero ¡tienes que probarlo! 

 

El Cacao

Manjar de antioxidantes

Sus propiedades antioxidantes combaten los radicales libres haciéndolo un alimento rejuvenecedor y anticancerígeno. Eleva los niveles de serotonina dándote una sensación placentera y de bienestar. Y es una gran fuente de vitaminas y minerales.
Me gusta ponerles cacao nibs a mis smothies para darle una sensación se chispas de chocolate, cacao en polvo a mi avena y a mis smoothies. ¡Viva el chocolate! 

 

ESPIRULINA

PROTEÍNA VEGETAL

Es un alga de agua dulce, de color verde oscuro y está repleta de nutrientes. Es alta en proteínas, por lo que en dietas vegetarianas es muy importante. Tiene calcio, potasio, zinc, manganeso, y vitaminas A, B y C.
Es muy nutritiva, desintoxica, da energía, controla los niveles de azúcar en la sangre, previene el cáncer, fortalece el sistema inmunológico.
Se vende en tabletas y en polvo, yo prefiero consumirla en tabletas ya que tiene un sabor muy fuerte. 

 

El nopal

Limpia el aparato digestivo, elimina grasas

Es una fuente importante de fibra digestiva y de gomas naturales que ayudan a limpiar el aparato digestivo, a  eliminar grasa y a reducir el estreñimiento. Es un alimento ideal para comer cuando quieres bajar de peso. Además, reduce los niveles de azúcar y de colesterol. 
Me gusta ponerle 1/2 nopal chiquito a mis jugos cuando quiero darles un poco más de consistencia. 

Celebremos México reconociendo y aprovechando todas las maravillas que nos ofrece. Seamos conscientes de que cada vez que comemos estamos votando: podemos darle nuestro dinero a empresas que producen "alimentos" procesados, con pesticidas y genéticamente modificados o podemos apoyar con nuestro dinero a personas comprometidas con la tierra, que nos dan alimentos nutritivos y de buena calidad. 

Los alimentos locales, naturales y libres de pesticidas es lo mejor para nuestra salud, la de nuestra familia y la de nuestro país. 

¿Cuáles puedes incorporar a tu alimentación? 

¡Amor y viva México! 

 
Screen Shot 2015-09-15 at 11.10.48 AM.png

¡MI REGALO PARA TI! Una guía con menús, recetas y videos