3 errores que sabotean nuestra belleza

Todos queremos disfrutar de mayor belleza en nuestro cuerpo, en nuestra vida y en este mundo. 

Muchísimas de las acciones que hacemos son porque buscamos embellecer. 

Y claro... 

Faltaría definir... ¿qué es belleza? 

Creo que la belleza es una expresión de armonía, salud y radiancia. 

Y también creo que las acciones que tomemos para embellecernos y embellecer a este mundo son más que bienvenidas, sin embargo, muchas veces saboteamos nuestros esfuerzos con estos errores. 

 

1. Darle más importancia a los productos de belleza y a la ropa que a nuestros alimentos. 

Muchas veces no pensamos dos veces antes de gastar dinero en una bolsa, unos zapatos o la crema que nos promete todos nuestros sueños. 

Pero nos cuesta más trabajo invertir dinero en alimentos o suplementos que son de mejor calidad y que verdaderamente nos nutren y contribuyen a que irradiemos belleza desde adentro. 

"La piel se renueva una vez al mes, el recubrimiento del estómago cada cinco días, el hígado cada seis semanas... Todo pareciera ser lo mismo a simple vista, pero realmente, al cabo de un año el 98% de todos nuestros átomos habrá cambiado por otros nuevos. Toda esta regeneración se hace en mayor medida con lo que le das a tu cuerpo a través de lo que comes y bebes."

Antes me hacía tratamientos y me compraba las cremas más caras para deshacerme de la celulitis y hoy, 10 años después simplemente transformando mi alimentación e incorporando rituales de belleza naturales (como cepillarme en seco) prácticamente ha desaparecido. 

La mayor parte de nuestra alimentación se debe basar en verduras y frutas y vale la pena el esfuerzo para que sean orgánicas, no porque sea una moda, si no porque ya vivimos en un mundo bastante tóxico, así que debemos evitar pesticidas y agroquímicos en nuestros alimentos (además, la agricultura orgánica es mucho más consciente y embellece a nuestro planeta). Las buenas noticias es que si te organizas no tiene porque costarte mucho más. En el D.F. yo pido mis frutas y verduras a la Granja Orgánica y los precios están súper bien (teléfono 56 66 73 66). 

Empezar nuestras mañanas con un jugo verde (receta aquí y aquí) es algo a lo que también vale mucho la pena invertirle tiempo y dinero; ¡es un elixir embellecedor llego de vitaminas, minerales y enzimas! El extractor que yo uso y recomiendo es el Hurom (lo puedes comprar aquí) lo amo porque es de prensado en frío por lo cual conservará mejor los nutrientes, sacará mas jugo y no se oxidará tan rápido (excelente noticia para los que no tenemos mucho tiempo, ya que te puedes preparar jugos para 2 o 3 días y guardarlos en botellas obscuras en tu refri). Calidad - precio es el mejor.  

2. No darle importancia al agua. 

Sabemos bien que el cuerpo humano está compuesto de agua, un 60-65% aproximadamente. Además, el cerebro se compone en un 70% de agua, la sangre en un 80% y los pulmones se componen en un 90% de agua. Así que no es de extrañar que esta sea vital para el funcionamiento de todo el organismo.

Muchísimas personas viven con una deshidratación leve o moderada, provocando piel seca, arrugas, dolores en las articulaciones, problemas digestivos, permanecer enfermo por más tiempo, dolores de cabeza, sensación de hambre y ¡hasta envejecer prematuramente! 

Es necesario beber agua purificada y alcalina para hidratar las células, eliminar ácidos y disfrutar de un cuerpo radiante. La fórmula general para saber cuánta agua debes beber al día es multiplicar tu peso por el factor .033 

Desafortunadamente el agua que consumimos hoy no es la misma de antes, creo que uno de los grandes retos que tenemos es conseguir agua de buena calidad. En un mundo ideal todos beberíamos agua de manantial, en algunas ocaciones yo he vivido cerca de un ojo de agua y la diferencia es impresionante, está llena de minerales, es alcalina, antioxidante y no tiene cloro ni químicos. ¡Lo contrario a la mayoría del agua embotellada y de garrafón! 

Considerando la importancia que el agua tiene en nuestro cuerpo creo que es fundamental estar bien hidratados y tomar agua de la mejor calidad posible, cuando no vivo cerca de un manantial yo uso y recomiendo los filtros Nikken (lo puedes comprar aquí) ya que este filtro elimina impurezas como cloro, potabiliza el agua, remueve metales pesados, hace el agua alcalina hasta niveles de 8.5 y convierte el agua en un antioxidante. 

 
 

 

3. ser esclavos de nuestra mente.

¿Cuántas veces tenemos una visión clara de lo que queremos lograr pero debido a nuestros patrones habituales simplemente no nos lo logramos? 

Ser conscientes de nuestras emociones y de nuestros pensamientos y disfrutar de una mente clara es el paso más importante para disfrutar nuestra vida, transformar nuestros hábitos y generar armonía para nuestra familia, amigos y el mundo que nos rodea. 

Pasé los últimos 10 años de mi vida viviendo en distintas partes del mundo buscando y aprendiendo conocimientos y herramientas que me ayuden a disfrutar más de la vida, sentirme increíble en mi cuerpo y en mi mente. 

¡Aprendí muchísimo! 

Desde cómo nutrirme (pasé de no comer nada verde a AMAR todas los vegetales y jugos verdes),  empecé a estar en contacto con la naturaleza y cultivar mis alimentos, transformé mi salud, profundicé muchísimo mi práctica de yoga y llegué a rincones del planeta que ni siquiera sabía que existían. 

Pero de todo lo que aprendí hay una herramienta que ha sido la más valiosa y poderosa: la meditación. Es gracias a la meditación que he podido dejar ir patrones que no son útiles para mi y transformarme para lograr la mejor versión de mi misma. Puedes empezar con este video de 5 minutos. 


Estoy convencida que la belleza se irradia desde adentro: con los nutrientes que le damos a nuestro cuerpo, la armonía que disfrutamos en nuestras emociones y pensamientos y la paz que descubrimos al aceptarnos. 

Ya casi es el taller Brilla desde Adentro en donde compartiré mis mejores consejos y herramientas para disfrutar de cuerpo y una vida radiante, ¡todavía quedan algunos lugares!

 
 

¡Ahora es tu turno! 

Para ti... ¿qué es la belleza? ¿cómo puedes contribuir a embellecer este mundo? ¡Me encantará saber de ti en los comentarios de abajo! 

                                                                                                               ¡Besos embellecedores!