Libros que transforman

Parece ser que la única constante en este universo es el cambio. 

Y mi vida no es excepción. Cada vez que creo saber quien soy... ¡descubro algo nuevo! 

A veces me siento como una serpiente que constantemente va cambiando de piel; a veces por gusto, otras por aburrimiento y en muchas ocaciones porque la vida te sorprende con lecciones y simplemente no te queda de otra. 

¡Creo que esta constante transformación y descubrimiento es maravillosa! La idea de ser, pensar y creer siempre lo mismo me parece insoportablemente aburrido. 

Estos son cinco libros que les recomiendo y que han tenido un impacto en mi vida y transformación. 

How to love. Thich Nhat Hanh

Thich Nhat Hanh es un monje budista vietnamés, maestro, autor, poeta y activista de la paz. Creo que este hombre tiene un súper poder para condensar muchísima sabiduría en pocas palabras, y hacerlo de una forma sencilla, directa y fácil de comprender. Es autor de más de 100 libros. How to love es uno de mis favoritos, ya que el amor mueve y mejora el mundo y nuestras vidas. Con pequeñas notas y sencillas prácticas para cultivar el amor verdadero transforma y profundiza nuestra comprensión del amor. 

 

Cuando todo de derrumba. Pema Chodron

Todos tenemos momentos difíciles en nuestra vida, momentos en donde sentimos que nuestra seguridad, felicidad y todo lo que conocemos se derrumba; por más difícil que parezca son justo esos momentos los que nos ofrecen mayor energía y potencial para el crecimiento. En este libro Pema Chordón, una monja budista nacida en Estados Unidos nos guía con sabiduría y profundidad para utilizar estas dificultades para nuestra transformación. “Cuando vivimos una gran decepción, no sabemos si ahí se acaba la historia; también podría ser el principio de una gran aventura.”

 

Filosofía existencial para terapeutas y uno que otro curioso. Yaqui Andrés Martinez

Yo siento que nací con un ángel en este mundo y ese ángel es Yaqui Martinez, psicoterapeuta existencial y autor de este libro. Yaqui ha estado en mi vida por más de 15 años y estoy segura que su guía y sabiduría han sido clave para disfrutar la vida que he tenido. En esta obra construye un puente entre la psicoterapia y la filosofía desde la perspectiva existencial mostrando los autores más relevantes. A diferencia de la psicología tradicional, el existencialismo no se propone dar respuestas, sino hacer preguntas acertadas permitiendo descubrirte con profundidad y transformarte creando tu propio camino. 

Crazy sexy diet. Kris Carr. 

Kris Carr es una gran inspiración en mi camino para transformar mi salud y disfrutar de una salud radiante; es autora de libros best-sellers, activista del bienestar y sobreviviente de cáncer. Su forma de expresarse que llevar una vida sana y una alimentación consciente sea súper divertido. Además de sus maravillosos consejos y conocimientos encontrarás deliciosas recetas y un cleansing de 21 días. ¡El libro perfecto para transformar nuestra alimentación!

Amos y sus dueños. Elia de la Cruz y Marta Díaz Romo

"Comprar este libro es una forma de ayudar a los que nos dan todo sin pedir nada a cambio" ya que el 100% de las ganancias serán destinadas a organizaciones que salvan a perros en situación de calle. Reúne más de 80 retratos de personas y personalidades con sus mascotas y frases maravillosas que nos hacen darnos cuenta de la gran importancia, amor, felicidad y enseñanzas que traen estos animalitos a nuestras vidas. 

Yo me siento muy agradecida de que Marta me haya invitado a este proyecto en donde aparezco con mi perrita Frida. 

"Si logo hacer sentir a mis seres queridos cuánto los amo, aunque sea la mitad de lo que mis perros me han hecho sentir que me aman, no habré vivido en vano." Antonio Clement

 

¡Ahora te toca a ti! ¿Qué libros te han transformado? Escríbelos en los comentarios de abajo... ¡me encantará saber de ti e inspirarás a otros!

                                                      xoxo

 

¡Muy pronto!