Lo que no me sirve

2446-2.jpg

Llevo unos días pensando ¿cuáles son las cosas que simplemente no me sirven y no me ayudan a disfrutar de la vida que quiero?

Para ayudarme a organizar mi mente los escribí... 

¡Y se los comparto! 

  • No me sirve de nada extrañar e idealizar el pasado. Por supuesto que es increíble recordar momentos que hemos vivido pero querer regresar a ellos es una pérdida de tiempo brutal, mejor usar esa energía en aprender a disfrutar las cosas como son, a disfrutar el presente, el día a día. 

 

  • No me sirve da nada tener culpa. La verdad es que soy muy perfeccionista y esto hace que comúnmente no esté satisfecha con lo que haga y aquí empieza la culpa… de no ser la mamá perfecta, de no trabajar más, de no hacer más yoga, de no meditar más, de no comer mejor, etc, etc. La culpa solo sirve para bloquear nuestra energía. 

 

  • No me sirve de nada compararme con los demás. Cada quien tiene su propio camino, su propia vida… regocijarte en las cosas increíbles que los demás hacen abre nuestro corazón, expande la creatividad y hace que todos nos la pasemos mucho mejor.

 

  • No me sirve de nada temer el futuro. Es poco común que el futuro sea como creo que va a ser… muchas veces paso tiempo estresándome de lo que creo que va a pasar y esas cosas no pasan (otras sí, pero de esas no me estresé, simplemente pasaron). Sufrir en futuro es una pérdida de tiempo y de energía. 

 

  • No me sirve de nada pensar que no puedo. Siempre puedo… de una u otra forma… pero siempre puedo más de lo que creo. 

 

¿Tú?  ¿Cuáles son las cosas que haces, piensas o sientes que en vez de sumarte te restan? 

 

Creo que el primer paso para transformarlas es ser consientes de ellas. Y escribirlas te da claridad. 

 

¡Gracias por leerme! ¡Ojalá que mi filosofada les sirva de algo! 

 

¡Los quiero!

1500477201519.png

¡Vamos a la playa a transformarnos, rejuvenecer y pasárnosla irreal! 

Retiro.png